El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
 
Finalizaron las Jornadas Previas al 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable
El pasado jueves 10 de septiembre, se desarrolló en la ciudad de Rosario la segunda Jornada Previa Bases para la implementación de BPM, actividad enmarcada en el 4º Congreso ASSAl que se realizará en octubre en la ciudad de Santa Fe. Organizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria junto con la Regional ASSAl Rosario, el Instituto del Alimento y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), este encuentro de capacitación reunió a más de 200 estudiantes, docentes y profesionales vinculados con áreas de salud y alimentos.

La apertura de la jornada, realizada en la Centro Cultural Roberto Fontanarrosa,  estuvo a cargo del Secretario de la ASSAl, Dr. Marcos Monteverde; el Secretario de Salud Pública de Rosario, Dr. Leonardo Caruana; y la Directora del Instituto del Alimento Susana Dueñas. También estuvieron presentes la Responsable de la Regional ASSAl Rosario, Bioq. Ana Redolfi junto a otros agentes de la Agencia de diferentes localidades.

Cabe mencionar que esta jornada fue la última previa al 4º Congreso Nacional a fin introducir a la población vinculada a la manipulación de alimentos  (elaboración, fraccionamiento, depósito y/o transporte) en el conocimiento de los principios básicos de las Buenas Prácticas de Manufactura, aportando herramientas indispensables para su aplicación. La capacitación teórica - práctica, fue dictada por la Ing. María Laura Celebroni de la Regional ASSAl Rosario junto a la Ing. María Virginia Arrabal, jefa del laboratorio del Instituto del Alimento y Directora de la carrera de Ingeniería en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Química de la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano).

Estos dos encuentros capacitación tendrán su cierre en el 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable.

Se realizará en Rosario la segunda Jornada Previa al 4º Congreso
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada “Bases para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura”, el próximo 10 de septiembre en la ciudad de Rosario. Estos encuentros están enmarcados en las actividades previas al 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, siendo éste el segundo y último que se realizará, en el cual se pretende introducir a la población en BPM como procedimiento necesario en la elaboración de alimentos, a fin de garantizar que estos sean seguros.

En esta oportunidad disertarán las Ing. María Laura Celebroni y María Virginia Arrabal, y estará dirigida a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que estén vinculadas a las áreas de salud y alimentos.

La jornada se desarrollará en el Centro Cultura Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) en el horario de 8.30 a 16.30h. La inscripción es gratuita (con cupos limitados), y con modalidad presencial.

Se desarrolló en Reconquista la primera Jornada Previa al 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable
Ayer, 17 de junio se realizó en ciudad de Reconquista la primera Jornada Previa “Bases para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura”, en el marco de las actividades previas al 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, que se realizará en octubre en la ciudad de Santa Fe. Este encuentro fue organizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria junto con la Municipalidad local, y contó con la disertación de la Ing. María Laura Celebroni, perteneciente a la Regional ASSAl Rosario. 
La apertura de la jornada, realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario,  estuvo a cargo del Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Emiliano Pietropaolo; y la Ing. María Eugenia Luengo en representación de las autoridades de la Agencia.

En la jornada se desarrolló un taller teórico práctico, con una gran participación y entusiasmo de los más de 80 asistentes, en el cual se afianzaron los conceptos adquiridos sobre: manejo y almacenamiento,  elaboración y envasado, manejo integrado de plagas, limpieza y desinfección, capacitación, mantenimiento, recupero de producto, transporte,  desperdicios y desechos, manejo de agua y efluentes.
Cabe mencionar que la próxima jornada se realizará el día 10 de septiembre en la ciudad de Rosario, en el Centro Cultura Roberto Fontanarrosa, bajo la misma temática.

Se realizará en Reconquista la primera Jornada Previa al 4º Congreso
Está abierta la inscripción para participar de la jornada “Bases para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura”, el próximo 17 de junio en la ciudad de Reconquista. Estos encuentros están enmarcados en las actividades previas al 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, siendo éste el primero que se realiza, de dos que están planificados para introducir a la población en BPM como procedimiento necesario en la elaboración de alimentos, a fin de garantizar que estos sean seguros.

En esta oportunidad disertará la Ing. María Laura Celebroni, y estará dirigida a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que estén vinculadas a las áreas de salud y alimentos.

La inscripción es gratuita (con cupos limitados), y con modalidad presencial.

Se presentó el 4º Congreso Nacional de ASSAl
El pasado 28 de mayo, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria presentó el 4º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, que tendrán lugar los días 15 y 16 de octubre próximos en la Sala Garay del Colegio Inmaculada de nuestra ciudad.
La presentación contó con la presencia del Secretario y el Director de la Agencia, Dr. Marcos Monteverde e Ing. Raúl Samitier, quienes remarcaron el esfuerzo de realizar cuatro años ininterrumpidos este congreso y anticiparon la realización de dos jornadas previas en Reconquista y Rosario, bajo el título Bases para la implementación de las buenas prácticas de manufactura.

La presentación del congreso se realizó de forma simultánea a través de la plataforma educativa que posee la Agencia y en la cual se desarrolla la Escuela ASSAl. Es por ello, que también participaron a distancia, cerca de 100 alumnos de diferentes puntos del país debido a que, luego de las palabras oficiales, se desarrolló una capacitación sobre Grasas Trans. La misma, estuvo a cargo del Dr. Claudio Bernal, docente de la UNL e investigador independiente del CONICET, junto con la Ing. María Eugenia Luengo del Área de Laboratorio de la ASSAl. La capacitación fue gratuita, con cupos completos cubiertos, an ambas modalidades.

Cabe destacar, que el Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable cuenta con la especial colaboración en la administración del Colegio de Veterinarios 1ª Circunscripción de nuestra provincia, y la participación de otros Colegios de Profesionales, organismos provinciales, nacionales e internacionales, quienes nos apoyan desde la primera edición.

Algunos de los disertantes que nos acompañarán este año son: Dra. Susana Socolovsky, Dr. Guillermo Hough, Dra. Mónica Katz, Dr. Esteban Carmuega, Dr. Fabio Gomes da Silva, Dra. Marianela Ackerman, Dr. Gabriel Vinderola, Dr. Pablo Ribotta, Dr. Hugo Palópoli, Dra. Alicia del Valle Gallo, Dra. María del Pilar Buera, Lic. Juan Lapetini, Dr. Claudio Bernal, Dr. Eduardo Elizalde, Dra. Marta Paillet, entre otros.

Recordamos que está dirigido a profesionales de las áreas de salud y alimentos tanto de la  actividad pública, como privada y a estudiantes de carreras a fines.

 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player