Recomendaciones para el verano

¿Qué debemos considerar?

 Mejorar nuestra hidratación, sobre todo si nos exponemos al sol o realizamos actividad física.
 Modificar el tipo de preparaciones y menúes incluyendo todos los grupos de alimentos.
 Cuidar la calidad higiénica de los alimentos.
 Evitar los golpes de calor y prestar especial atención a los grupos más vulnerables: los ancianos/adultos mayores y los niños, sobre todo los más pequeños.
 Incorporar variedad de frutas y verduras porque nos aportan mucha agua, vitaminas y minerales.
Frutas

Se recomiendan entre 2 y 3 porciones al día. Una porción equivale a: unidad chica o ½ unidad grande de manzana, naranja, pera, banana. Una taza de ensalada de frutas, uvas o frutillas equivale aproximadamente a 150 gr de frutas

Verduras

Se recomienda un plato o boul en cada comida principal (almuerzo y cena). Combinar varios colores, así aportamos fibra, vitaminas y minerales.

Diez motivos para incluir verduras y frutas en el menú de cada día

¿Cómo mejoramos nuestra hidratación?

Llevá una botella de agua fresca a la mesa durante las comidas, al escritorio en el trabajo y en la cartera o mochila para hidratarte durante el día.

Tené una botella de agua en playa o pileta, ya que al estar frescos podés no sentir sed, pero se pierde líquido por el movimiento, calor y sudor.

Prepará jugos y licuados con frutas y agua. Probá congelarlos, para luego consumirlos cuando quieras algo fresco y dulce.

Tomá agua cuando sientas dolor de cabeza, sueño, falta de energía y concentración, ya que pueden ser “llamados del cuerpo” frente a la falta de líquido.

más temas y campañas